Ads 468x60px

sábado, 27 de abril de 2013

BIGBANG: "Shouting Out to the World" [Español, partes de G Dragon]


En la página de facebook big bang, se estaba traduciendo "shouting out to the world", sin embargo, -por razones que desconozco-, ya no ha habido avances. Hoy, gracias a Myriam Morales Baillon, quien nos ha proporcionado la traducción de capítulos correspondientes a G Dragon, podemos ponerlo a su disposición.

Agradecemos a la pagina big bang por su trabajo, y les invitamos a que lean desde su página.




-UNO-
Opinión que tiene GD de sus compañeros.
¿Big Bang tiene un montón de aptitudes? ¡No! ¡Somos personas que nos hemos esforzados mucho por sus sueños!
Antes de nuestro debut, la gente decía que íbamos a ser los ídolos que cantan 'Hip-Hop', que seríamos idols que tendrían un montón de aptitudes... Sin embargo, no creo que seamos ese tipo de personas, de los que tratan de superar nuestros propios límites con nuestro trabajo y dejamos que de ellos florezcan bellas flores.
La gente solía decir que yo me encargo de todas las partes de los discos ya que compongo las canciones, escribo las letras y  hago los arreglos. ¿Creéis que es cierto? No lo hago. Todos trabajamos muy duro para mostrar nuestros propios colores a través de las canciones. No sabemos lo que quiere decir con "ya basta, ya está bien," cuando estamos en el estudio. No nos detendremos hasta encontrar nuestros propios colores en las canciones.
La opinión de GD sobre T.O.P: Su rap es excepcional y sentimental. Nos muestra estas cualidades no sólo cuando está rapeando, sino también cuando está cantando otras canciones. Su cantar se parece a la voz de los animales salvajes.
La opinión de GD sobre Daesung: Daesung es como una máquina de hacer café. Puede alterar su voz conforme a los diferentes géneros de las canciones. Él puede ser profundo al cantar canciones tristes, pero enérgico y moderno al cantar Trot. Él tiene talento para cantar. '

La opinión de GD sobre Seungri: A pesar de que es como un hermano pequeño para nosotros, puede ser muy masculino en sus actuaciones en el escenario. Pensó en lo que debía incluirse en su actuación de ‘Strong Baby' y trabajó a ella por sí mismo, él es nuestro maknae trabajador.
Hemos ido creciendo así estos días. Yo y Taeyang estamos de acuerdo, "no podemos imaginarnos si sólo dos de nosotros hubiéramos tenido que debutar solos."
Estoy tan agradecido de poder formar un grupo con estos 4 chicos. Incluso si tuviera la oportunidad de formar un grupo con cantantes famosos, no sería tan feliz ni estaría tan agradecido como estoy ahora.




-DOS-
Volver a los días en que éramos trainees.
Me concentro en cualquier cosa que hago. Yo juego duro cuando estoy con mis amigos y trabajo con todo mi corazón cuando tengo que concentrarme en mi carrera. Yo soy ese tipo de personas que pueden incluso sacrificar su sueño para completar las tareas que tengo que hacer y sí, esta es la persona que está frente de usted.
Debéis haber oído hablar de alguien que haya dicho que soy "grosero e indiferente a los sentimientos de los demás", pero creo que se forman tales percepciones de mí sólo porque no me gusta la gente irresponsable y los que no se ejercitan plenamente para lograr lo que ellos tienen que hacer. Voy a decirte lo que pienso directamente a la cara,  si no estoy de acuerdo con lo que estás haciendo, no me importará quién eres. Esa es la razón por la que siempre dejo impresionados a los demás.
He estado respondiendo "ser un cantante” cuando me preguntaban cual era el sueño de mi carrera desde que era joven. Esto puede parecer muy lejano para un niño que comenzó a entrenar a los 10 años, pero nunca puedo pensar en otras carreras que me interesen. La música es mi aire, la respiro y golpea fuerte mi corazón también. Me encanta estar en ese magnífico escenario que me permite mostrar lo que he conseguido. Es por eso que no me puedo imaginar qué otra cosa podría ser si yo no fuera un cantante.
Originalmente  había 6 personas que competían por debutar bajo el nombre de "Big Bang". Durante esos días de entrenamiento, realmente no sabíamos cuántos de nosotros seríamos seleccionados como miembros finales del grupo, así que yo solo di todo lo que tenía para demostrar que estoy cualificado para formar parte del grupo.

A los ojos de nuestro presidente, no importaba si habíamos entrenado por 6 años (yo había sido aprendiz por 6 años ya por aquél entonces) o 60 años, si no poseíamos la capacidad que nos permitía sobresalir en esta industria, preferiría no elegir a nadie para debutar. Por lo tanto, yo y  Taeyang estábamos llevando una vida muy estresante en ese período de tiempo. En pocas palabras, el haber entrenado  por más tiempo no me trajo ninguna ventaja para aventajar a los demás.
En ese momento, teníamos que practicar una gran variedad de cosas cada día, bailar, cantar, aprender 2 lenguas extranjeras, etc ... Cuando los adolescentes de nuestra época estaban disfrutando de su juventud en la escuela, de andar con amigos, ocupados en  memorizar el vocabulario de Inglés para su exámenes, lo que estaban haciendo? Nos quedamos atrapados en el sótano mal ventilado practicando, practicando y practicando.
Mientras que la gente de nuestra época estaban molestos con sus madres que siempre les decían: “Oye, no te olvides de tomar el desayuno”, nosotros sólo podíamos temer que nuestras madres nos vieran tan cansados ​​después de todos los ensayos cuando nos visitaban una vez a la semana. Sólo podíamos secar nuestras lágrimas después de haberse ido. Nosotros, ni siquiera teníamos la opción de volver atrás una vez que habíamos elegido este camino.




-Tres-
¿Por qué tuve que ser tan estricto con los otros miembros en esos días ...?
"No creo que nunca puedas tener éxito si sigues haciendo las cosas según la norma. Incluso si lo has intentado muchas veces, estás condenado al fracaso. "'Bueno, ya veo que tienes miedo del dolor por lo que ni siquiera lo has intentado. Creo que realmente deberías tratar de girar cuando estás bailando, es una pena que no quieras hacerlo sólo porque tengas miedo de hacerte daño. '' ¿Estás seguro de que esto es lo mejor que puedes mostrar  cuando te enfrentes a la evaluación de mañana? ¿Estás realmente tan adormilado?

Podrás oír todo esto cuando estés viendo nuestro documental debut. La gente decía que era tan estricto con mis compañeros,  que fui apodado “agresivo Kwon Jiyong”, y “Corazón de piedra Kwon Jiyong' después.

En junio de 2006, tuvimos la oportunidad de actuar en el concierto de Se7en. Dependiendo de lo bien actuáramos junto a él, que el presidente decidiría quién de nosotros sería capaz de mantenerse. Por lo tanto, estábamos decididos a llevar a cabo todo lo que habíamos estado aprendiendo y acumulando para esta rara oportunidad. Incluso Se7en hyung se preocupó mucho por nosotros.

El ensayo comenzó finalmente y estábamos tan concentrados que queríamos que cada parte de estuviera bien preparada. Sin embargo, Youngbae resultó herido muy grave cuando estaba haciendo una voltereta, no sólo porque se desmayó en el lugar, y sus manos estaban sangrando mucho. Estábamos tan preocupados por sus heridas, como si tendríamos que preparar algo diferente de lo que habíamos ensayado sin parar.

Me alegré de que Yongbae, el que estaba soportando tanto dolor nos consoló: "Estoy bien." No había duda de que estaba pasando mucho dolor  en ese momento, pero él estaba muy decidido a completar su trabajo con nosotros. Todos nos sentimos fortalecidos por él y terminamos el ensayo sin problemas.

Sin embargo, después de terminar el ensayo, inmediatamente hablé con los miembros muy en serio, "¿por qué parecía todo como si todos pensarais, "todo el mundo ha caído” cuando vieron las manos heridas de Yongbae? ¿Y si nos pasaba en medio de las presentaciones en vivo? Me pregunto qué os pasa a todos ... "

Sé que debería haber sido tolerante con ellos, sin embargo, lo que estaba en mi mente en ese momento era: "Yo realmente no quiero que ninguno de ellos pueda ser  eliminado del todo."



Cuatro-
¿Qué tipo de persona soy?
Mi madre me llevó a distintas audiciones cuando yo era un niño. Se me concedió la oportunidad de ser el aprendiz de YGE después de que el presidente viera mi participación en el MV de Roora Senior. Estaba tan acostumbrado a aparecer en este tipo de audiciones, que no me sentía avergonzado cuando estaba frente a las personas mayores de mi familia. Ellos pensaban que yo era un niño travieso, pero yo estaba haciendo lo que quería hacer. Me encanta actuar frente a una multitud y mis padres  lo apoyan con acciones.

Creo que soy una persona 100% optimista, no hay ni siquiera un rastro de pesimismo que se pueda encontrar en mí. Incluso si fracaso, voy a seguir intentándolo con fuerza la próxima vez. No voy a perder mi corazón en hacer las cosas que amo.

Me encanta estar con mis amigos. Aunque yo no mantengo contacto férreo con muchos de mis amigos, aún estamos cerca unos de otros. Yo soy ese tipo de persona que atesoraba a sus amigos. Sin embargo, todavía era raro que cuando los amigos de mi edad estaban jugando alegremente bajo el sol, estaba ocupado escribiendo mis canciones y letras. Ese era mi entretenimiento en ese momento. Por supuesto que hubo momentos en que me sentí cansado y molesto también, y en tiempos como estos, siempre iría a ver las actuaciones de mis superiores, quería aprender de ellos y sentirme iluminado por ellos.

Después de hablar la forma que tengo de entretenerme, también vamos a hablar de lo que es mi tarea. Me preguntó el presidente que entregara 1 canción por semana. Durante estos 6 años de aprendiz, me comprometí a hacerlo. Me gusta mucho esta tarea, ya que no me gusta cantar canciones de otras personas sin necesidad de añadir mi propio pensamiento, adapté las canciones y volví a escribir la letra. Eso era lo que me gustaba hacer más en ese momento.







-Parte extra-
'El Talento' se define como el esfuerzo con el que administras tus fuerzas para realizar tu propio sueño, no importa cuántas personas sepan que en realidad estás trabajando duro por él. Es como una araña que teje su hermosa casa (la tela de araña) sin que nadie se dé cuenta de ello. Creo que sólo a través de la persistencia y de las virtudes, la flor de la "capacidad" puede florecer. "A quién le importa que termines formando un hogar que no sea en realidad tan bueno/bonito, ya has alcanzado la cumbre de tu vida y has dedicado todos sus fuerzas para lograr tu sueño en la vida. "

A veces, las heridas pueden ser una gran fuerza motriz, es muy cierto que las heridas que se nos quedan grabadas cuando somos jóvenes serán analgésicas cuando crezcas. No te limites a terminar las tareas de una manera “mediocre”, no importa cuando nos referimos al aprendizaje, la búsqueda de sueños o comprometerse en una relación.

Ya que temes salir herido, (entonces) no te atreves a probar lo que sea, y no puedes disfrutar de los derechos de ser joven (en absoluto). De lo que tenemos que tener realmente miedo, no es de los fracasos, sino del corazón que ya no es lo suficientemente valiente como para asumir riesgos y aceptar los retos. Si hay personas que lloran en secreto porque se enfrentan a los fallos, me gustaría decirles las siguientes palabras;

- "Está bien que fallemos ahora, ya que aun somos muy jóvenes."
----------------------
Fuente: Shout To The World (versión en chino)
Traducido  al inglés por: ggodlovesrice@tumblr.com/rice@bbu
Traducido  al español por Myriam Morales




1 comentario :

  1. Me encanta el escrito. Para mi las palabras de GDragon son palabras savias. Su personalidad es estraudinaria, me gusta su musica y soy su admiradora. GDragon is very good for me.

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

Blog derivado de la pagina de facebook "GD fans mexico"